NEWS

separador-gonsi

¿Construir un edificio con metodología colaborativa? ¿De qué va?

Teambuilding metodologia colaborativa | Edificio Gonsi Socrates Barcelona
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Por historia y tradición, el sector de la construcción, como otros sectores económicos, se ha caracterizado por trabajar en lo que metodológicamente se conoce cómo compartimentos estancos en lugar de optar por una metodología colaborativa. Cada profesional mira su trabajo en el proyecto y poco, el proyecto en sí mismo, en su totalidad. Esta simple visión individualista del proceso constructivo ha acarreado serios problemas en el desarrollo satisfactorio de proyectos inmobiliarios. Al final, el último destinatario del inmueble se queda con la suma de los efectos secundarios de esta cadena de miopías.

En Gonsi hemos generado la oportunidad de desarrollar nuestro nuevo proyecto, el Edificio Gonsi Sócrates en Viladecans, haciendo especial énfasis en la metodología de trabajo que queríamos aplicar: metodología de trabajo colaborativa.

Conscientes plenamente del problema de “miopía” en el desarrollo del talento de las personas relevantes implicadas en el proceso de construcción de un edificio, hemos querido darle la vuelta al enfoque metodológico. Hemos propuesto una forma de trabajo colaborativa, donde todos los agentes que intervenimos miramos al proyecto en su totalidad, cada uno con las gafas de su propio talento y profesionalidad.

edificio-gonsi-socrates-disponible-oficinas-semi-logistica-Viladecans-metodologia-colaborativa

Seis meses después de iniciada la obra puedo afirmar que nuestro proyecto Edificio Gonsi Sócrates se ha visto enriquecido por la profesionalidad de todos sus miembros. Se respira un ambiente de trabajo que propicia un mayor estándar de calidad en el producto final y en los procesos, un compromiso responsable de los actores con las variables relevantes definidas del proyecto y conocidas por los integrantes del contrato colaborativo, un entorno favorable al desarrollo de las personas… Estamos pues, en el buen camino de tener acabado en Julio de 2019 el Edificio Gonsi Sócrates el primer edificio de usos mixtos construido con criterios de Economía Circular, sin sorpresas ni en calidades, ni en costes, ni en plazo.

En el próximo artículo espero contaros cuáles han sido, a mi entender, las claves del éxito de esta metodología colaborativa.

Equipo Edificio Gonsi Sócrates:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas noticias

Más comentadas