NEWS

separador-gonsi

Otoño caluroso… efectos en el mantenimiento

Gestion eficiente y sostenible de un otoño caluroso | Gonsi 4.0

Normalmente, en esta época del año, al inicio del otoño, en todos los locales que forman parte del patrimonio de Gonsi 4.0 realizamos el cambio de las máquinas de climatización que lo requieren, de producción de frío a calor. Los servicios de mantenimiento que contratamos ya lo tienen programado así y ejecutan el cambio en estas fechas. Es un proceso completamente habitual.
Este año, no obstante, nos encontramos con que todavía no hemos llegado a temperaturas por debajo de los 20 °C, de hecho algunos días hemos alcanzado incluso 26-27 °C.
Esto representa que las empresas instaladas en los locales Gonsi, no necesitan calefacción todavía, y contrariamente siguen necesitando refrigeración!

El Cambio Climático requiere una adaptación por parte de los gestores de los espacios. Parte de la gestión sostenible no consiste solo en reducir nuestro impacto, sino también en responder a las consecuencias del Calentamiento Global. En este caso, la sostenibilidad en la gestión consiste en reaccionar ante la realidad y re-programar para más adelante las actuaciones de mantenimiento, independientemente de que a estas alturas del año ya debiéramos haberlas ejecutado si las temperaturas hubieran sido las normales para la época en lugar de estar bastante por debajo en el termómetro en lo que llevamos del mes de Octubre y principios de Noviembre’22.

Hablando de gestión sostenible lo que nunca suele fallar es: parar, pensar y aplicar el sentido común.

#Adecuación #Adaptación #Gestión_Sostenible

 

 

Foto: Foto de Chris Lawton en Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Más comentadas