NEWS

separador-gonsi

Bienvenid@

Economía Circular en construcción | Edificio Gonsi Sócrates
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Bienvenid@s a este nuestro blog, desde donde esperamos nos acompañéis por los nuevos caminos que el sector inmobiliario debe transitar para afrontar los retos de la economía y las empresas del siglo XXI.

¿Por qué este Blog?

Porque las mentes inquietas de este equipo de personas que trabajamos en Gonsi ha descubierto y sigue descubriendo nuevos retos, nuevos paradigmas…. por los que pasamos a velocidad asombrosa y como ‘pollos sin cabeza’ en muchas ocasiones.

A estas alturas nadie debería dudar que el planeta Tierra no es capaz de digerir el modelo económico lineal que desde la revolución industrial del siglo XVIII se ha tomado cómo base del modelo económico imperante en la mayor parte del mundo. La primera píldora de estas inquietudes tuvo su fuente de inspiración en el documento ‘Laudato Si’ del Papa Francisco, dónde nos propone el reto del ‘cuidado de la casa común’, del Planeta en el que tod@s habitamos.

Y…. ¿Qué puede hacer Gonsi?  ¿y tu? …sí tu y tod@s

En nuestro caso, nos pusimos a repensar el modelo económico que hay detrás de la misión de la empresa: ‘Proveer de espacio a actividades económicas’. Y estamos en ello, apostando por el cuidado del planeta.  La apuesta mas drástica y valiente es nuestra actual promoción en Viladecans: la construcción del Edificio GONSI SÓCRATES. Se trata de un edificio ‘All In One‘, destinado a usos mixtos, que permite unificar en el mismo edificio actividad industrial, logística, comercial y de oficinas. Apto para acoger las actividades económicas del siglo XXI y respetuoso con el medio ambiente y con el planeta, ‘nuestra casa común’ que no es ilimitada en recursos.

Con las diferentes aportaciones a este blog de los distintos profesionales que intervienen en la promoción del Edificio GONSI SÓCRATES esperamos poder compartir contigo los retos que vamos afrontando. Te avanzo algunos:

  • Construir con criterios de Economía Circular en sustitución del paradigma actual de la economía lineal
  • Utilizar materiales ‘Craddle to Craddle‘ que maximicen su vida útil entre otras virtudes
  • Certificar ‘Leed‘ el edificio que permita no romper a lo largo de su vida útil con los principios de Economía Circular que lo inspiran y dar garantías de calidad al usuario final
  • Utilizar metodología Lean en los distintos procesos para evitar el consumo innecesario de recursos
  • Trabajar de forma colaborativa sin compartimentos estancos, bajo la modalidad contractual de un IPD (Integrated Project Delivery) coordinados por un coach constructor

En un entorno VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity y Ambiguity) nuestra respuesta es esta, aunque la osadía del pionero a veces dé vértigo.

Confío en que las diferentes etapas de este viaje que compartiremos, cumplan con nuestro osado objetivo de demostrar que es posible, en el sector inmobiliario, innovar de verdad. Queremos también poner nuestro granito de arena en este cambio de paradigma hacia la  Economía Circular pues después de visualizar el siguiente vídeo me quedó la duda de

¿en qué momento de la historia la especie humana perdió su propio norte?

Gracias a tod@s por vuestro interés y por vuestras aportaciones

Seguimos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas noticias

Más comentadas