NEWS

separador-gonsi

Mascarillas sostenibles y… mucho más

Mascarillas Economia Circular | Gonsi

Dicen que ‘no hay mal que por bien no venga’ y aunque está claro que la llegada del covid’19 no es algo que nadie hubiera deseado, también es cierto que, de alguna forma, está generando nuevas oportunidades y que, como todo en esta vida, también trae su parte positiva para quién quiera verla.

Desde Gonsi quisimos hacer unas mascarillas protectoras, pero eso no era todo. En el ADN de Gonsi están muy patentes valores troncales como la transparencia, la colaboración, la honestidad y por supuesto la sostenibilidad, así que estudiamos cómo podíamos conseguir que las mascarillas de Gonsi fueran mucho más allá de su función básica de protección frente al virus y plasmaran los valores de la compañía. El resultado no podría ser mejor:  unas mascarillas diseñadas y confeccionadas según los principios de la economía circular con las que no sólo contribuimos a minimizar las cadenas de contagio sino que también colaboramos en hacer de este mundo un lugar mejor.

Se trata de unas mascarillas artesanas y con compromiso social, diseñadas y confeccionadas por Fundació Nou Xamfrà (Sant Feliu de Llobregat – Barcelona). Cada mascarilla es única y detrás de cada una está el esfuerzo y la profesionalidad de cada persona que forma parte del equipo de la Fundación y su compromiso con la sostenibilidad.

Además, las mascarillas están hechas con material natural reciclado. Se trata de lino 100% procedente de sobrantes de Yutes  (empresa fabricante de tejidos naturales -Sant Just Desvern – Barcelona), al que le hemos dado un nuevo uso alargando su vida útil.

Ha sido genial ver cómo se han abierto colaboraciones con empresas que están alineadas con la sostenibilidad y es casi mágico ver cómo cuando nos juntamos diferentes organizaciones, de diferentes sectores y actividades pero con un objetivo común, mejorar la calidad de vida de las personas y proteger nuestro medio-ambiente, los proyectos fluyen con una naturalidad espectacular. Y así ha sido.

Gracias a todo el equipo de Fundació NouXamfrà liderado por Anna Clavé, por todo el cariño y dedicación que han volcado en esta producción artesanal haciendo que todo fuera muy facil.

 

Fotografías: Fundació NouXamfrà

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Más comentadas